Carlos Bacca festeja su primer gol contra Botafogo, tras el cobro de una pena máxima.
Carlos Bacca festeja su primer gol contra Botafogo, tras el cobro de una pena máxima.
Foto
EFE

Share:

"Este equipo está para pelear de tú a tú con cualquiera": Carlos Bacca

El delantero y capitán del Junior marcó un doblete en la victoria 3-1 sobre Botafogo.

Carlos Bacca volvió a jugar un partido de Copa Libertadores con Junior, después de 13 años, y su regreso no pudo ser mejor, marcando un doblete para una victoria importantísima sobre Botafogo (3-1) en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El capitán juniorista llegó a seis tantos en el torneo continental. Los cuatro primeros los hizo en su primera participación (2011), justo cuando el equipo rojiblanco superó, por última vez, la fase de grupos.

Bacca quedó a tres goles de igualar la marca de Iván René Valenciano, máximo goleador del Junior en la Libertadores, pero lo que más desea es que sus conquistas ayuden a los tiburones a llegar lo más lejos posible en el torneo continental. 

Su primer gol contra Botafogo fue de pena máxima (venía de malograr una ante La Equidad) y el segundo fue después de una maniobra en la que es casi infalible, que lleva su rúbrica y por medio de la cual marcó muchos goles en Europa: eludiendo al portero rival.  

Leer también: Gio Urshela, tres hits y dos empujadas en triunfo de Tigres sobre Mets

"Es una jugada de mano a mano con el portero, yo creo se me hace más fácil eludirlo que definir y eso fue lo que se hizo. Lo importante fue la victoria y el gran trabajo que hizo el equipo", dijo a Bacca a los periodistas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, al regreso de Junior de Brasil.

Bacca contó sus sensaciones tras volver a pisar la cancha en un torneo de tanto prestigio como la Copa Libertadores.

"Me llena de motivación y de orgullo. Vamos a trabajar al máximo para seguir cosechando cosas bonitas, como contra Botafogo", manifestó el atacante de 37 años. 

A pesar del triunfo en Brasil, Bacca no pierde de visita la Liga Colombiana y asegura que el plantel tiburón ya piensa en el partido del sábado contra América, en Cali, donde la meta también será la victoria.

"Necesitamos esos tres puntos para estar más tranquilos en la clasificación y vamos a ir a Cali por ellos", anotó.

Leer también: Delincuentes cometen ‘taquillazo’ en banco BBVA en el Centro de Barranquilla

Aunque reconoce la euforia de la hinchada por el triunfo sobre Botafogo, piensa que este apenas fue el primer paso para lo que Junior pretende.

"Nosotros sabemos dónde estamos, las exigencias que tenemos, que representamos al Junior, pero también a Colombia. Nos venimos preparando para dar lo mejor, con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer una gran Libertadores. Ayer se vio ante un gran rival, uno de los favoritos, pero nosotros con los pies sobre la tierra, sabiendo de que no hemos conseguido nada, que tenemos que seguir con la misma humildad y ahora hacer respetar nuestra casa".

Finalmente, dijo que la idea de Junior siempre fue ir a buscar los tres puntos y que, por fortuna, los consiguió jugando un gran partido.

"Este equipo está para jugar de tú a tú con cualquiera. Al profe (Arturo Reyes) también le gusta, el fútbol que practica es de proponer, de hacer daño al rival con la pelota, y eso fuimos hacer a Brasil".